Buscador

Transportistas bolivianos reclaman con una huelga diferir el pago de créditos

14-01-2021

Los chóferes bolivianos cumplen este martes una huelga de 24 horas con bloqueos callejeros y en algunas carreteras para exigir a las autoridades que dispongan diferir por seis meses el pago de sus créditos bancarios, como ya ocurrió el año pasado por la pandemia de la covid-19.

Ciudades bolivianas como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre registran desde la mañana calles y avenidas bloqueadas, en algunos casos con los mismos vehículos de los transportistas.

En La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento, circulan pocos vehículos particulares en las calles y sobre todo se ven motocicletas abriéndose paso en medio de los bloqueos.

El centro paceño, habitualmente lleno de autos, tenía más transeúntes que de costumbre y muy pocos vehículos en circulación debido a un bloqueo en la plaza del Estudiante, uno de los principales puntos de circulación hacia otras zonas.

En el lugar varios chóferes sindicalizados estacionaron sus minibuses y trufis o taxis compartidos para cerrar el paso a otros vehículos que tuvieron que darse media vuelta al no poder pasar.

La movilización fue convocada por la confederación de chóferes para pedir que se vuelva a diferir el pago de préstamos bancarios como ya se hizo en 2020.

“No es que no queremos pagar, tampoco vamos a decir que nos condone el banco, sino que nos espere un poco más, ese es el pedido de nuestros dirigentes nacionales y por eso estamos en las calles apoyando a nuestros dirigentes para que puedan solucionar el conflicto”, explicó a Efe el representante del sindicato Transportes La Paz, Hilarión Huanca.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.