Buscador


Latinoamérica

Tras prohibir la publicidad del tabaco, en Uruguay se plantean hacer los mismo con las bebidas alcohólicas

05-03-2014

A través de su cuenta de Twitter, el exdirector de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, se despachó este lunes sobre la necesidad de regular la venta de las bebidas alcohólicas. Romani, quien actualmente es el representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), escribió que “es necesario limitar y prohibir la promoción publicitaria de bebidas alcohólicas, fundamentalmente para protección de niños y adolescentes”.

En su opinión, los permisos y licencias para la venta de alcohol deben ser regularizados, aunque debido a su complejidad, el tema sea “un dolor de cabeza”, ya que el modelo actual de “guerra contra las drogas” no es eficiente, ya que incrementa “la percepción social sobre drogas ilícitas y aumenta daños, además de no abarcar al tabaco y al alcohol”. “El modelo actual no tiene centro en ‘disciplinar’ sino en producir sujetos flexibles y blandos, modulables para ser consumidores compulsivos”, escribió en Twitter, Romani. “Urgente regulación sin guerras absurdas” decía otro de sus mensajes.

Romani trajo a colación el caso de la “Ley Seca” de los Estados Unidos, la que en su opinión fue un“fracaso total” porque enfatizó la “criminalización”. Reconoció que el consumo de alcohol está fuertemente relacionado con aspectos culturales, y manifestó que los pocos avances en Uruguay y el resto del mundo, que se han hecho sobre el tema se deben a “los fuertes intereses, algunos ilícitos, otros desmesurados”.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.