Buscador


Trump afirma que la separación de las familias en la frontera desalienta la inmigración ilegal

15-10-2018

EL presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que la separación de las familias en la frontera con México podría desalentar la inmigración ilegal y señaló que estaba considerando varias opciones para mejorar la seguridad.

En junio, Trump abandonó su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México después de que imágenes que mostraron a menores encerrados en jaulas desataron indignación pública en el extranjero y en su propio país.

Pero algunos funcionarios de la administración Trump han dicho que la política, bajo la cual unos 2.600 niños fueron alejados de sus padres, era necesaria para asegurar los límites del país y disuadir a quienes inmigran ilegalmente.

Trump pareció apoyar ese argumento en sus declaraciones del sábado.

“Si ellos perciben que habrá separaciones, no vendrán”, dijo Trump refiriéndose a los inmigrantes durante comentarios en la Casa Blanca.

Trump también dijo, sin proveer evidencia, que los inmigrantes están llevando a niños y “usando niños para ingresar a nuestro país en muchos casos”.

Sin embargo, no señaló que fuera a retomar una nueva ronda de separaciones de familias.

“Estamos analizando muchas cosas diferentes para hacer respecto a la inmigración ilegal”, dijo, reiterando su llamado al Congreso a aprobar una legislación sobre este tema.

“Vamos a hacer lo que sea que podamos hacer para disminuirla”, enfatizó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.