Buscador


Trump amenaza a Honduras con retirarle la ayuda si no detiene la caravana de migrantes

17-10-2018

El presidente Donald Trump amenazó el martes con retirar los fondos y la ayuda a Honduras si no detiene una caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos, en su más reciente esfuerzo por mostrar la postura firme de su Gobierno sobre la llegada de extranjeros.

El vicepresidente, Mike Pence, que dijo que habló con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y le entregó el mensaje podría alentar al país centroamericano a acercarse a China, debido a lo que considera un apoyo débil de Washington.

Al menos 2,000 hondureños cruzaron la frontera de su país hacia Guatemala el lunes con la intención de llegar a Estados Unidos, desafiando las advertencias de Washington de que los migrantes no deben intentar ingresar ilegalmente a su territorio.

“Estados Unidos ha informado tajantemente al presidente de Honduras que si la enorme caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no es detenida y enviada de regreso a Honduras, no habrá más dinero o ayuda a Honduras, ¡con efecto inmediato!”, dijo Trump en Twitter.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.