Buscador


Trump cancela su viaje a la Cumbre de las Américas para centrarse en la crisis de Siria

11-04-2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su primer viaje oficial a Latinoamérica esta semana para centrarse en la respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Siria, dijo el martes la Casa Blanca.

Trump planeaba llegar a Perú el viernes para participar en la Cumbre de las Américas en Lima y luego viajar a Bogotá, Colombia. Ya había previsiones de que el viaje se desarrollaría en un ambiente tenso e incómodo debido a los reiterados comentarios del mandatario estadounidense sobre la región en materia de inmigración, narcotráfico y comercio.

El anuncio generó reacciones mixtas en América Latina, con algunos expresando alivio y otros críticas acerca de que Estados Unidos pareciera estar desestimando a la región.

En Lima, el presidente del país anfitrión, Martín Vizcarra, lamentó en una conferencia de prensa la decisión de su colega estadounidense porque considera que su participación “hubiera sido destacable e importante”.

A cada Cumbre de las Américas, un encuentro de jefes de Estado organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), ha asistido cada presidente de Estados Unidos desde la primera reunión en 1994.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.