Buscador


Trump llama a Bachelet para discutir la situación en Venezuela

21-03-2017

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo el lunes que acordó con su par estadounidense, Donald Trump, seguir en contacto para encontrar una salida a la delicada crisis que atraviesa Venezuela, tras confirmar la conversación telefónica que ambos mantuvieron en la víspera.

Trump “me planteó su preocupación, así como por la prensa me enteré que también la había planteado al presidente (brasileño) Temer, su preocupación por la situación de Venezuela”, dijo Bachelet a periodistas.

Una aguda escasez de productos básicos y las largas filas para la compra de alimentos y medicinas son una muestra de las dificultades económicas que golpean a los habitantes de Venezuela, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia como un sabotaje por parte de sus enemigos.

“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela puede tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, preocupación por el tema humanitario”, agregó Bachelet.

Mientras el Gobierno venezolano culpa a empresarios privados de sabotear la economía acaparando productos y especulando con los precios, sus críticos alegan que las políticas económicas centralistas están haciendo colapsar al país.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.