Buscador


Trump promoverá a EEUU como “socio preferente” de América Latina en cumbre de Perú

06-04-2018

El presidente Donald Trump argumentará la próxima semana que Estados Unidos, y no China, debería ser el socio comercial preferente de América Latina, cuando intervenga en una cumbre en Lima, dijo el jueves un alto funcionario del Gobierno.

Trump realizará la próxima semana su primera visita a la región con motivo de la Cumbre de las Américas de Perú. El viaje llega en momentos en que su gobierno mantiene un duro enfrentamiento comercial con China y presiona para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El presidente Trump ha sido muy claro (…) en términos de políticas económicas de que la agresión económica china en la región no ha sido productiva para el hemisferio y que Estados Unidos debe seguir siendo el socio preferente para ellos”, dijo el funcionario a periodistas en una conferencia telefónica.

El funcionario agregó que no se esperan discusiones profundas sobre el TLCAN en la cumbre.

Trump dará un discurso en el encuentro en el que hablará sobre los “valores compartidos” en el hemisferio y la necesidad de reducir el narcotráfico, agregó. No quedó claro qué énfasis dará al freno a la inmigración ilegal procedente de la región hacia Estados Unidos, una de sus grandes promesas de campaña.

El mandatario estadounidense anunció esta semana que quiere desplegar tropas de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México y elevó la dureza de su retórica contra los inmigrantes ilegales procedentes de Honduras u otras partes de Centroamérica.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.