Buscador


Maduro dice que el chavismo ha perdido las elecciones por la guerra económica

07-12-2015

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó tarde en la madrugada del lunes en su primer boletín, luego del escrutinio del 96,03% de las actas de votación, que la oposición obtuvo 99 escaños. El oficialismo de momento suma 46 legisladores. Faltan por adjudicar 22 escaños. Con su triunfo la oposición logró arrebatar la mayoría de los escaños a los aliados del gobierno por primera vez en 17 años y obtuvo el poder para tratar de contener el creciente control del Ejecutivo sobre la vida nacional.

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó tras conocer los resultados que “ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país. Ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconderle los productos y encarecérselos”, aseveró, al tiempo que agregó: “En Venezuela no ha triunfado la oposición, circunstancialmente ha triunfado una contrarrevolución”.Pese a lo anterior el mandatario tendió la mano a sus adversarios, los cuales ahora controlarán el Parlamento, a los que les dijo: “Ha llegado la hora pues de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y las leyes de la sociedad; y respetar al pueblo”.

Como lo hiciera su predecesor cuando en el año 2007 vio rechazada su propuesta de reforma constitucional en un referendo, el presidente Maduro dejó en claro que el proyecto chavista se mantiene.

“Hemos perdido una batalla, pero la lucha por la construcción del socialismo y de una nueva sociedad apenas comienza, esto lo agarramos como una bofetada para despertar que ante los que toca actuar”, dijo, al tiempo que abrió las puertas a revisar lo hecho hasta ahora: “Tenemos que plantearnos y replantearnos muchos aspectos de la política de la revolución, para perfeccionarlos, para hacerlos más revolucionarios y efectivos. Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución”.

Rodeado por sus ministros y varios de los candidatos electos y derrotados, el Jefe del Estado llamó al Gran Polo Patriótico a mantener “los niveles de unión política, espiritual e ideológica alcanzados en las últimas semanas”.

Aseveró que “no es tiempo de tristeza, no es tiempo de llorar”, e invitó a los chavistas a “reinventarnos”, pues “es tiempo de renacimiento, desde las dificultades con el método de Bolívar y del comandante Chávez nos podemos crecer”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.