Buscador


Opinión

Turismo sostenible

15-08-2017

Antonio Catalán, uno de los empresarios hoteleros de más éxito de este país, y siempre con un modelo de gestió socialmente responsable, reconoce en una tribuna publicada en ‘eldiario.es’ que algo se está haciendo mal cuando en los centros turísticos ya saturados es evidente que el ritmo de crecimiento es insostenible, que con un número de turistas similar al nuestro EEUU ingresa cuatro veces más dólares que nosotros. Y con ocupaciones próximas al 100% Baleares tiene el triple de tasa de paro que EEUU y Canarias seis veces superior.

La prioridad, dice Catalá, es que nuestros dirigentes, la gente del sector y los medios de comunicación dejen de hablar de número de turistas y empiecen a hablar de gasto por turista y día y estancia media. Pero la mayor responsabilidad la tenemos desde nuestro sector. Sin el compromiso de las empresas para un turismo de calidad y sostenible el resto de acciones fracasarán, subraya el presidente de AC Hoteles.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.