Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

Un 33% de los consumidores compraría marcas sostenibles, según Unilever

  • Uno de cada cinco de los encuestados (21%) elegirá marcas con credenciales de sostenibilidad
  • “Las marcas deben ir más allá de las áreas de enfoque tradicionales como el rendimiento del producto y precio asequible”, según el portavoz de Unilever

11-01-2017

Se estima que hay una oportunidad de negocio de 966.000 millones de euros para las marcas que apuesten por la sostenibilidad. Un estudio realizado por Unilever revela que un tercio de los consumidores (33%) está optando por comprar marcas con perfil social o ambiental.

Es la conclusión obtenida tras una encuesta realizada a 20.000 adultos de EE.UU, Reino Unido, India, Brasil y Turquía acerca de sus opciones de compra. Uno de cada cinco de los encuestados (21%) reconoce que elegirá marcas con credenciales de sostenibilidad en su embalaje y en su comercialización.

“Para tener éxito en todo el mundo, y especialmente en las economías de Asia, África y América Latina emergente, las marcas deben ir más allá de las áreas de enfoque tradicionales como el rendimiento del producto y precio asequible. En su lugar, deben actuar con rapidez para demostrar sus credenciales sociales y medioambientales y mostrar a los consumidores que se puede confiar en el futuro del planeta y de las comunidades”, explica Keith Weed, jefe de marketing y Comunicaciones de Unilever.

El estudio identifica dos razones probables de mayor atención de los consumidores sobre compras sostenibles en las economías emergentes en comparación con los mercados desarrollados. En primer lugar está la exposición directa a los efectos negativos de las prácticas no sostenibles, tales como la escasez de agua y energía, la pobreza alimentaria y la mala calidad del aire. Y la segunda es el poder de las normas sociales. Así, mientras que los brasileños, indios y turcos sienten la presión de sus familiares, amigos e incluso a sus hijos a comprar más verdes, más productos socialmente responsables; esta sensación de control social es actualmente menos frecuente en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.