Buscador


Latinoamérica

Un 59% de los jóvenes salvadoreños, optimistas con su futuro

01-12-2014

Telefónica presentó en el marco del segundo día de Campus Party El Salvador 2014, los resultados de la Encuesta Global del Milenio, capítulo El Salvador, una encuesta realizada entre más de 6.700 jóvenes de América Latina, Estados Unidos y Europa Occidental pertenecientes a la denominada generación del milenio, jóvenes de entre 18-30 años. La encuesta, continuación del Global Millennial Survey de 2013 y la más exhaustiva en esta materia, indica que los también conocidos como millennials tienen unas expectativas excepcionalmente altas sobre su propio futuro y el de sus países, sobre todo en los países de Latinoamérica.

En el caso de El Salvador un 56% de los millennials, o generación del Milenio, son optimistas con respecto a lo que depara el futuro, una cifra significativa si se compara con que en Europa y Estados Unidos este porcentaje baja a 22% y 43% respectivamente. Sumado a eso un 59% de los millennials salvadoreños cree que los mejores días del país están por venir. Estos jóvenes, cuentan además, con un espíritu emprendedor: un 63% está de acuerdo con que tienen oportunidades para convertirse en emprendedores o desarrollar y lanzar una idea en el mercado.

Douglas Ochoa, director de Comunicaciones Corporartivas Centroamérica de Telefónica, al presentar los resultados en Campus Party El Salvador, destacó además que entre las principales preocupaciones de los jóvenes salvadoreños, al igual que toda Latinoamérica está obtener trabajos estables y bien remunerados (42%), así como crear sus propios negocios (63%). “Lo destacable es que pese a que los millennials conocen los retos que tiene el país, también estamos ante una generación de jóvenes que están conscientes de la diferencia que ellos mismos pueden marcar en su propio desarrollo y en el del país. Tenemos un 70% de millennials salvadoreños que creen poder marcar una diferencia en el país con sus acciones, y el rol que puede jugar en eso la tecnología, y eso es algo muy positivo”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.