Buscador


Latinoamérica

Un 60% de los argentinos culpan al Gobierno de la inflación

12-03-2014

La inflación, uno de los principales problemas de la economía, es culpa de errores de gestión del Gobierno. Así lo declara la mayoría de los consultados por Poliarquía en la última encuesta nacional realizada por la consultora en el mes de febrero.

El 58% de los encuestados aseguró que la política kirchnerista es responsable de la suba de precios. El 37%, en cambio, aseguró que la inflación es consecuencia de los empresarios “que quieren ganar más dinero”, un argumento más cercano al discurso del kirchnerismo. El restante 5% prefirió no responder la consulta.

El informe mensual sobre la situación socio-política que publica Poliarquía tiene otros datos relevantes. Ante la pregunta sobre el funcionamiento del Gobierno desde que Cristina Kirchner “redujo su actividad gubernamental”, un 47% respondió que la situación política empeoró, casi un 10% más de lo medido el mes pasado.

Entre los indicadores de gobernabilidad se registró otro golpe para el kirchnerismo. La capacidad del Gobierno “para controlar el país” descendió, de acuerdo a los datos de la consultora. Un 42% de los encuestados asegura que Cristina Kirchner “ya perdió el control político”. Ese registro creció 20 puntos en el último trimestre de 2013, desde que se acentuó la devaluación.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.