Buscador


Latinoamérica

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, le planta cara a Maduro por criticar al sector privado

16-04-2015

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, tomar medidas económicas que permitan salir de la crisis que vive el país, en vez de amenazar al sector privado como lo  hizo el pasado lunes en cadena nacional, en la que aseguró que radicalizaría sus relaciones con los empresarios.

“El país está esperando desde hace más de un año a un Presidente que nos diga medidas económicas que nos permitan producir desde medicinas hasta pañales”, recalcó Blyde, al tiempo que resaltó la necesidad de que el jefe de Estado invierta los ingresos de la nación para mejorar el aparato productivo. El  mandatario local exhortó al Gobierno nacional a dejar a un lado los pretextos y a centrarse en los problemas que atañen a Venezuela. “Se acabó la Cumbre, ya se recogieron las firmas, ¿será que hay que crear una nueva excusa para encontrar otro culpable?”, resaltó.

Lamentó la situación de desabastecimiento

Lamentó que la situación de desabastecimiento continúe agudizándose a lo largo y ancho del territorio nacional. “Se les acabó el cuento de la intervención extranjera, la gente sabe que no va a venir una invasión, el que está destruyendo al país es el propio gobierno. En un momento determinado ni los bachaqueros tendrán productos para vender, ya que la escasez se está agravando”, dijo.

Asimismo, el alcalde denunció que el Ejecutivo nacional está estudiando la posibilidad de promulgar una ley, a través de la Habilitante, que controle los medios electrónicos y las redes sociales.  “Vienen leyes mucho más restrictivas y punitivas contra la libertad de expresión”,  indicó. Blyde precisó que la crisis económica genera más violencia e inseguridad, puesto que cuando el ciudadano no tiene acceso a los productos más básicos, genera más escasez, y todo esto “es un círculo vicioso que termina en más violencia”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.