Buscador


Latinoamérica

Un ataque terrorista atribuido a las FARC deja dos muertos en Colombia

02-09-2012

Un total de dos soldados muertos y una población sin energía eléctrica por la detonación de dos torres de conducción dejó una escalada terrorista atribuida a las FARC en el departamento de Antioquia, en Colombia, informaron este domingo en fuentes gubernamentales. El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a una patrulla del Batallón Bajes que custodia el proyecto Hidroituango, que será en más grande del país cuando entre a operar en plenitud, en 2018.

Aparte de los dos soldados muertos, otro resultó herido y es atendido en un centro hospitalario de la región y luego, vía aérea, llevado a Medellín, la capital departamental. De otro lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anorí, Albeiro Macías, señaló que presuntos guerrilleros de las FARC dinamitaron dos torres de energía. En las últimas dos semanas, en la zona, han sido derribadas seis torres de conducción de energía eléctrica, la mayoría de ellas atribuidas a las FARC.

Semana clave. Colombia afronta una semana clave en el incipiente proceso de paz abierto en el país tras el anuncio, el pasado lunes, del presidente Juan Manuel Santos de que su Gobierno y las FARC han llevado a cabo “conversaciones exploratorias”. En los próximos días se espera un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acerca de su disposición a negociar con el Gobierno, según coinciden los analistas y medios de comunicación colombianos.

Estos aseguran que el pistoletazo de salida del proceso de paz tendría lugar en Oslo a partir del 5 de octubre para luego continuar las negociaciones en La Habana. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.