Buscador


Un buque hospital chino llega a Venezuela para asistencia médica

24-09-2018

El buque hospital “Arca de la Paz” de la armada de China atracó el sábado en el puerto venezolano de La Guaira para iniciar una semana de atención de pacientes e intercambio con médicos castrenses venezolanos, dijo el ministro de Defensa.

Venezuela vive la peor crisis económica de su historia con hiperinflación y una recesión que ya dura cinco años, además de la escasez de medicinas, la salida del país de médicos y enfermeras, protestas de sus gremios y problemas en los servicios hospitalarios.

Críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, organismos regionales, así como algunos países latinoamericanos han urgido a las autoridades de Caracas a permitir la apertura de un canal humanitario, mientras alertan sobre la creciente diáspora hacia naciones vecinas.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que la llegada del buque mostraba el grado de cooperación con China, el principal socio financiero de Venezuela y al que Maduro realizó una visita la semana pasada.

 Los integrantes del Arca de la Paz “van a estar toda esta semana atendiendo y recibiendo pacientes”, dijo Padrino desde la cubierta de la nave, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

“Nos ha venido a visitar un buque de estas características (…) en materia de medicinas, es un buque para la paz, y así es que se hace la diplomacia en el mundo y no levantando las voces agoreras de la guerra”, dijo el ministro.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.