Buscador


Latinoamérica

Más de un centenar de multinacionales se han establecido en Panamá desde 2007

05-01-2016

Más de 100 multinacionales han elegido Panamá como un sitio atractivo para la instalación de sus sedes por ofrecer este país una plataforma dual para los negocios. Entre enero y diciembre de 2015, estas compañías proyectaron una inversión inicial de $11.4 millones para su ubicación en terreno panameño.

Durante el año pasado, la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), otorgó, bajo la Ley 41 de 2007, un total de cinco licencias, y hasta la fecha mantiene un total de 117 empresas registradas, lo cual representa una inversión extranjera directa aproximada de $784.7 millones y la generación de más de 4,000 plazas de trabajo.

En 2014, el MICI contabilizó 112 con una inversión superior a los $700 millones. Aún Estados Unidos lidera la procedencia de éstas, seguido de España, Francia, Alemania y otros países de Europa.

Algunas de las empresas que han establecido sus operaciones en el país son: Maersk, Procter & Gamble, General Electric, Sanofi Aventis, Belcorp, 3M Central American Management Co, Brink’s Regional Services, UA Panama, Sidal y Sidel Panamá Corp y Otis Elevator Company Panama, S.A, entre otras.

Datos extraídos del último informe de la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales revelan que entre 2014 y 2015 se establecieron un total de 13 SEM, entre las tres última se encuentran el Centro de Servicios Schindler, S.A., Yamaha Motor Co., LTD Panama y Mercon Panamá, S.A.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.