Buscador

Un ciudadano pide un recurso de amparo contra una concesión de OHL México

04-06-2015

La empresa OHL México anunció hoy que fue notificada de un juicio de amparo promovido por un particular contra la concesión que le fue otorgada en 2003 para la construcción de una autopista en el central Estado de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma calificó de “infundadas” las pretensiones de Joel Reyes Delgadillo al interponer un juicio de amparo contra la concesión para la construcción y operación del Circuito Exterior Mexiquense.

La constructora y operadora de carreteras indicó que, basándose en las opiniones de sus asesores internos y externos, no existe elemento alguno que justifique las alegaciones de Delgadillo en contra de la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según ha informado la agencia EFE.

Según la filial del grupo español OHL, el demandante pretende “obtener un pronunciamiento favorable a sus argumentos respecto de los actos por medio de los cuales la Secretaría (de Comunicaciones) otorgó el 25 de febrero de 2003” la concesión, así como “diversos actos jurídicos derivados del otorgamiento” del título.

El juicio de amparo se encuentra radicado en el juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México.

OHL México se ha visto envuelta en un escándalo desde el 6 de mayo pasado por unas grabaciones ilegales sobre un supuesto fraude en las tarifas del Viaducto Bicentenario, otra autopista del Estado de México.

La semana pasada la divulgación de grabaciones de tres llamadas telefónicas del 16 de enero entre el representante de OHL en México Pablo Wallentin, quien renunció el 11 de mayo para facilitar la investigación, y el director jurídico de la firma, Gerardo Fernández, revelaron un supuesto soborno a magistrados.

La empresa ha negado la existencia de pagos irregulares y malas prácticas y ha sostenido que se trata de una campaña mediática que “carece de todo fundamento”.

OHL México anunció esta semana que el Consejo “acordó no separar al director jurídico, pero sí abrir una investigación que corrobore la falsedad” de las últimas grabaciones ilegales, y expresó su “confianza absoluta” en la Administración Ejecutiva, encabezada por Sergio Hidalgo Monroy.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.