Buscador

Un consorcio chino gana el contrato del cuarto puente sobre el Canal de Panamá tras retirarse Dragados

02-07-2018

El Consorcio Panamá Cuarto Puente ganó el contrato para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal con una propuesta de $1,420 millones, a pesar de no haber obtenido el mejor puntaje en la evaluación técnica y económica.

El grupo, que logró una puntuación de 69.99% en el acto de apertura de sobres de propuestas, está integrado por las empresas China Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

En la evaluación, la empresa española Dragados Sucursal Panamá, S.A. obtuvo el primer lugar con una puntuación de 79.84% y un precio de $1,812 millones. Sin embargo, la empresa española se retiró de la licitación sin dar mayores detalles.

Un tercer proponente, el Consorcio ítalo-coreano Astaldi-Daelim, que logró un puntaje de 46.64%, quedó eliminado porque la comisión evaluadora consideró que su propuesta era ‘riesgosa’, debido a que hizo una oferta de $1,211 millones, un 20% inferior al precio de referencia que estableció el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el pliego de cargos.

Por su parte, el Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC quedó eliminado por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el pliego de la propuesta técnica.

Las empresas no favorecidas tendrán tres días hábiles para presentar sus reclamos, a partir de la publicación del informe de evaluación en el portal PanamaCompra, para presentar sus reclamos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.