Buscador


Un cubano productor de porcino emigra tras ser encarcelado su socio

15-07-2019

“Me sentía en peligro en Cuba”, comenta Yoiger Rodríguez Hernández, contactado a través de las redes sociales. “Esperaba que en cualquier momento me citaran o me llevaran preso, como le pasó a mi amigo Bismar“, señala.

Bismar Rodríguez Pérez, uno de los mayores productores porcinos de Holguín, fue sentenciado en junio a diez años de prisión. Las autoridades le confiscaron además propiedades y dinero.

“Éramos socios en la crianza de puercos y el oficial Héctor, el que llevaba el caso, me amenazó”, señaló Yoiger.

“Bismar y yo teníamos además relaciones de familia. Éramos una sociedad, como se dice. Éramos también vecinos, siempre nos llevamos bien y me ayudó a meterme en ese negocio, que él dominaba con gran éxito”.

“Él ayudó a mucha gente y a mí principalmente. Es una gente buena Bismar. Aparte de que es hábil en los negocios, le da la mano al que está abajo. Por eso me duele más lo que le han hecho”, lamentó Yoiger.

Señaló que la Policía y la Seguridad del Estado estaban al tanto de la relación de negocios que mantenían. “Cuando fueron a detenerlo y decomisarle todo, el 7 de mayo del 2018, fueron también a mi casa e hicieron lo mismo. Más de 20 policías y los oficiales de la Seguridad, llegaron en varios vehículos. Hasta una ambulancia llevaron”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.