Buscador


Latinoamérica

Un diputado argentino acusa al “lobby de las grandes aceiteras” de la exención de impuestos al biodiesel

20-05-2014

El presidente del bloque Unidad Popular, Claudio Lozano, marcó su diferencia con la oposición y manifestó su rechazo al proyecto presidencial para eximir de impuestos al biodiesel, al asegurar que la medida tiene un “costo fiscal significativo” y “cede” ante el “lobby de las grandes aceiteras”.

“Estamos cediendo y desgravando con un costo fiscal del orden de 2.000 millones de pesos, que es lo que viene demandando el lobby de las grandes aceiteras desde hace dos años, que son responsables del 70 por ciento de producción y exportación” de dicho producto, aseguró el diputado, quien de todas maneras dijo que se abstendrá.

En este sentido, Lozano advirtió que “así reproducimos el comportamiento de un mercado oligopólico”. Consideró, por el contrario, que la eximición de impuestos “no debería da un beneficio general sino especifico” a las pymes.
El legislador porteño también cuestionó que la propuesta sea impulsada como reacción ante el proteccionismo que rige en Europa. Según dijo, se trata de una barrera “transitoria porque no tiene consenso en Europa” y porque seguramente España cesará en sus demandas contra Argentina por el acuerdo por YPF.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.