Buscador


Latinoamérica

Un enviado de Dilma Rousseff preguntará a “altos cargos” de Venezuela por la represión contra la población

04-03-2014

La oposición venezolana ha pedido al gobierno brasileño que defina claramente su posición con respecto a las protestas y el encarcelamiento de uno de sus líderes, Leopoldo López. Marco Aurelio García, asesor especial de Dilma Rousseff, viajará a Caracas para hablar con altos cargos del gobierno. 

Si bien García se desplazará hasta Caracas para participar oficialmente en la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, algunos diarios de su país revelaron que aprovechará para entrevistarse con “altos cargos del gobierno” de Nicolás Maduro para hablar sobre la crisis que atraviesa el país.

García, que ya era asesor especial en Asuntos Internacionales del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y continúa en el cargo con su sucesora, Dilma Rousseff, es conocido por ser un experto en asuntos latinoamericanos y un fino negociador.

Sin embargo, los rotativos brasileños recuerdan que Brasil no ha emitido ningún comunicado específico sobre la crisis venezolana, aunque la posición oficial es que el país suscribe lo afirmado por el Mercosur, que sin fisuras apoya al gobierno de Nicolás Maduro. La semana pasada, en Bruselas, Rousseff dijo que en Venezuela el diálogo entre el oficialismo y la oposición siempre será mejor que la ruptura institucional.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.