El economista británico Thomas Gameson, ex vicepresidente de Abengoa Bioenergía, se ha inscrito como consultor independiente en el registro de transparencia de Bruselas. Fue el responsable, entre otros proyectos millonarios, de la solicitud de la multinacional sevillana en concurso de acreedores para construir una planta de producción de bioetanol en Inglaterra con una capacidad de 400.000 toneladas anuales.
Como experto en bioetanol, Gameson intervino en el Parlamento Europeo acompañado de Pilar Ayuso, eurodiputada del Partido Popular (con la que aparece en la imagen). “El bioetanol es un componente básico en la fabricación de envases de plástico para bebidas, como disolvente limpia cristales, desinfectante que salva vidas al evitar infecciones, y como combustible que impulsa los automóviles”, expllca el ex vicepresidente de Abengoa en sus conferencias.
Atención a la energía renovable
Gameson, que también fue director de relaciones públicas y del área europea de Abengoa, regresa a la actividad con un enfoque particular en el medio ambiente y los recursos naturales. En Bruselas ha mostrado su interés en el paquete de clima y energía, con especial atención a la energía renovable. Como experto se interesa por los debates del Foro de Art Fuels establecido en el marco del proyecto ‘Apoyo al foro de combustibles líquidos y gaseosos alternativos y renovables (cuestiones de política y de mercado)’, financiado por la Comisión Europea.
El objetivo del Foro de Art Fuels es reunir a los responsables políticos y las partes interesadas de la UE para facilitar el debate y la elaboración de problemas comunes sobre políticas y barreras de penetración de mercado para estos combustibles.