Buscador


Un fiscal imputa al presidente de Argentina por favorecer a una empresa familiar

15-02-2017

El fiscal federal Juan Pedro Zoni, miembro de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, imputó hoy al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el marco del acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el Estado.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, una acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro, del kirchnerista Martín Sabbatella.

Hay otras tres denuncias: dos de otro abogado particular y el kirchnerismo, que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral, y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló hoy sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de la deuda de cuando la empresa postal pertenecía a Franco Macri. El funcionario adelantó que le pedirán a la Auditoría General de la Nación (AGN) que “dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva”.

“Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva”, aseguró.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.