Buscador


Latinoamérica

Un fondo británico construirá el primer campo de golf privado en Cuba

06-07-2015

Un promotor inmobiliario británico tiene planeado comenzar el próximo año las obras del primer campo de golf de lujo en Cuba, un proyecto valorado en US$ 500 millones que podría transformarse en la mayor inversión extranjera privada en la isla desde el colapso de la Unión Soviética. Con el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el turismo y los bienes raíces son vistos por muchas empresas como inversiones interesantes y un camino para entrar en la isla.

En una entrevista telefónica desde Londres, Ian Livingstone, co-presidente ejecutivo de London & Regional, dijo que la construcción comenzaría en el primer trimestre de 2016, en conjunto con una empresa de construcción internacional. Cuba cuenta actualmente con un campo de golf de 18 hoyos y el Gobierno comunista está enfocado en llegar a tener al menos 12 campos de golf en el país.

“La gente está desesperada por comprar en Cuba, pero necesitan un poco de seguridad en esta etapa y eso es lo que representa una compañía seria como la nuestra”, dijo Livingstone. “Es importante que se obtenga la calidad adecuada porque Cuba quiere comenzar a atraer más turistas de alto nivel”, agregó. Los planes de construcción incluyen un campo de 18 hoyos, un puerto deportivo, un hotel de lujo de 100 habitaciones y más de 1,000 casas y departamentos frente a la playa de propiedad privada.

Además del proyecto de London & Regional, la empresa estatal Palmares S.A. firmó los documentos finales el mes pasado con Beijing Enterprise Group para un megaproyecto similar, dijo a medios estatales la semana pasada, José Alonso, director de negocios del Ministerio de Turismo.

Un tercer proyecto se firmará a finales de este año, dijo Alonso sin mencionar el constructor y otros dos proyectos adicionales se están negociando con empresas españolas no identificadas, que incluyen también entre 1,000 y 2,000 condominios y villas en venta.

Más información

Quiebra la sociedad que explota el campo de golf de La Peñuela en Madrid

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.