Buscador


Un grupo de élite de 24 personas lleva México a la primera reunión sobre el tratado comercial norteamericano

16-08-2017

El sector privado mexicano iniciará el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus ‘generales’ en la primera línea de batalla.

La iniciativa privada (IP) estará representada por 24 presidentes y directores de diversos organismos que integran el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial en Washington, quienes este miércoles se reunirán con los representantes comerciales de los tres países en el inicio de la primera ronda de modernización del TLCAN.

De acuerdo con el listado de confirmaciones de representantes empresariales en poder de EL FINANCIERO, que acudirán a la primera ronda de modernización, estarán Juan Pablo Castañón, presidente del CCE; Manuel Herrera, presidente de Concamin; Ricardo Navarro, presidente de Concanaco; Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex; Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM).

En la renegociación también estarán Juan Gallardo, presidente del consejo de administración de Cultiba, Jaime Zabludovsky, de ConMéxico, Herminio Blanco, quien estuvo en la negociación del tratado original y fue subsecretario de Comercio Internacional y titular de la secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y Sergio Gómez de IQOM, consultora que evalúa el impacto de medidas comerciales en las empresas.

En la lista también se encuentran Guillermo Vogel de Tenaris Tamsa; Emilio Cadena de Prodensa; Federico Serrano de Index; Eugenio Madero de Rassini; Marta Mejía de Zimat; Eduardo Solís de Amianto; Mónica Flores de Amcham; José Antonio Vidales de Caaarem e Ismael Reyes Retana de White&Case.

Participantes en el proceso explicaron que este miércoles habrá reuniones diversas, almuerzos con los representantes de comercio de los tres países y una comida con los senadores para dar inicio el jueves a las primeras pláticas formales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.