Buscador


Un grupo de mareros mata a 8 personas en una fiesta en El Salvador

26-11-2014

Cerca de la medianoche de ayer fueron masacradas ocho personas que se encontraban reunidas celebrando una graduación de 9° grado en el caserío Calle Vieja del cantón Santa Emilia, ubicado en el kilómetro 72 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en Sonsonate.

Las víctimas son siete hombres y una mujer, ella era la propietaria de la casa en la que se realizaba el festejo, cuando un grupo de aproximadamente entre cuatro a cinco hombres llegaron hasta el lugar y les dispararon.

Entre los fallecidos hay un menor de edad, según las autoridades. Además, hay un joven que tenía orden de captura por el delito de homicidio. Dos de las víctimas mortales tenían antecedentes policiales por homicidio y pertenencian a pandillas, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

En la casa había más personas; sin embargo, los atacantes dispararon directamente hacia los hombres y la mujer, de acuerdo con el reporte policial.

Los siete hombres murieron en el lugar del hecho, mientras que la mujer falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Jorge Mazzini.

La PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) dan dos versiones sobre la causa del homicidio múltiple en Sonsonate: una es que es el resultado de una purga de pandillas, y la otra versión es que se trata de una disputa territorial entre las mismas.

Familiares de los fallecidos aseguran que la mayoría de las víctimas trabajaban en ingenios azucareros de Sonsonate. La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado, preliminarmente, que las víctimas son miembros de una pandilla que opera en la zona.

La masacre fue perpetrada por hombres vestidos con ropa oscuras y con armas largas (fusil M-16, AK 47 y pistolas nueve milímetros), reportó el fiscal del caso, Óscar Torres. Las identidades de las víctimas aún no han sido proporcionadas.

Las personas que se encontraban en la vivienda celebraban la graduación de 9o grado de la hija de la fallecida. Las demás personas no residían en el lugar, según el jefe policial de Sonsonate.

La joven agasajada resultó ilesa. Ella se encontraba en otra parte de la casa, junto al resto de invitados a la celebración.

Las primeras investigaciones indican que el ataque iba dirigido hacia los hombres. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, informó que en la vivienda habían alrededor de 15 a 20 personas, los siete hombres asesinados estaban departiendo en una área de la casa, que colinda con unos cañales, cuando ingresaron los hombres armados y directamente los ametrallaron.

“Tenemos varias identidades (brindadas por familiares), pero esperaremos a hacer la identificación legal”, manifestó, en una conferencia de prensa brindada en Casa Presidencial.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.