Buscador


Latinoamérica

Un imparable Correa espera reelegirse el domingo en las elecciones de Ecuador

14-02-2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se dispone a a ser reelegido por cuatro años este domingo en las elecciones presidenciales con un margen que las encuestas estiman en más de 25 puntos sobre su competidor inmediato. Con un estilo directo, que confronta y golpea, con un discurso plagado de agravios en contra de opositores y una tenacidad a toda prueba, este economista de izquierda, alto, dinámico, se ha convertido en un verdadero tornado en la política ecuatoriana.

Considerado héroe para los beneficiarios de sus programas asistenciales, Correa también es temido por empresarios, defensores del libre mercado, periodistas y activistas de derechos civiles. Correa es uno de los pocos mandatarios que ha logrado estabilizar a una nación que ha tenido a siete presidentes de 1997 a 2007. En esos años, además, se derrocaron tres mandatarios: Abdalá Bucaram (1997), Jamil Mahuad (2000) y Lucio Gutiérrez (2003).

El socialismo del siglo XXI de Correa, inspirado en las ideas cristianas de izquierda y una férrea oposición al gobierno de Estados Unidos, es una leve variación del modelo establecido por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, donde el estado tiene mayor control de la vida de las personas pero es más respetuoso de la propiedad privada. Como Chávez, Correa también administra uno de los más países más generosos en gasto público, que ha financiado con recursos petroleros más modestos que los del país caribeño. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.