Buscador


Un legionario de Cristo informa de los portales católicos en español más visitados

19-07-2012

Muchas personas en todo el mundo aprovechan internet para hablar de Dios y de su fe sin tapujos. El seminarista mexicano y miembro de los Legionarios de Cristo, Jorge Enrique Mújica, es el autor de un informe sobre los principales portales católicos en español. Para triunfar en Internet, es fundamental decidir a qué público se quiere llegar: “Si son jóvenes, si son personas adultas, si son personas que no creen, si son personas que ya creen. Y eso va a determinar después “el cómo”, que es el lenguaje que voy a utilizar, el programa que voy a seguir, cómo voy a proyectar el trabajo en una red social, en una página de internet a corto, medio y largo plazo”. Son los consejos de este seminarista virtual que gestiona cuatro blogs con sus respectivos perfiles en las redes sociales. Dedica cada día una hora y media a actualizarlos. Dice que no se trata de publicar mucho, sino de ser original y hacer que las informaciones sean útiles para el público.

Las características propias de internet (instantáneo, mundial, descentralizado, interactivo, flexible y adaptable) propician el interés de la Iglesia como instrumento para su labor evangelizadora. El seminarista mexicano, en una labor meritoria, ha rastreado y secuenciado las páginas católicas en español más visitadas. A la cabeza, con 12 millones de entradas diarias se encuentra el portal del Vaticano, el sitio católico más visitado del mundo, le siguen la agencia católica de noticias, la televisión y radio del Vaticano y editoriales católicas muy extendidas por todo el mundo.

Entre los medios españoles destaca conoZe.com, que según Jorge Enrique Mújica, nació como respuesta a una campaña contra la Iglesia desatada en el verano del 2001. Es una publicación de pensamiento, ciencia y cultura. La agencia Veritas es un proyecto informativo puesto en marcha por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en colaboración con la agencia católica internacional de noticias Zenit. ACE PRENSA nació como una iniciativa de periodistas y, desde 1986, es una sociedad anónima, acaba de sustituir a su presidente Miguel Ángel Luna, alto ejecutivo del Banco Popular (con lazos con la Universidad de Navarra y el Opus Dei). Como diario subraya Hispanidad, portal fundado por José Eulogio López en 1996, que se autodefine como el decano de la prensa digital española. Y entre los semanarios, Alfa y Omega, editado por la arquidiócesis de Madrid.

En el campo de la participación ciudadana menciona el seminarista mexicano Hazteoír, a la que define como una asociación civil española fundada por un grupo de amigos que querían expresar su voz (hacerse oír), su opinión, pero que no sabían exactamente con quién hablar. Un espacio donde, además, el ciudadano se pude informar sobre la actualidad legislativa que atenta contra la dignidad humana y actuar contra ella desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Una monja tuitera, Xiskya Valladares, estrella del Congreso sobre evangelización digital que se celebra esta semana en Madrid

La persecución de los cristianos aumenta gravemente en 50 países

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.