Buscador


Latinoamérica

Un lobby ultracatólico quiere frenar en Perú la Ley Universitaria

09-05-2014

El legislador Daniel Mora afirma que ese hecho revela la desesperación de algunos rectores de universidades. Un presunto lobby para detener la aprobación de la Ley Universitaria fue denunciado públicamente por el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, de Perú Posible (PP). Se apunta como responsable a Carlos Polo Samaniego,  “un ultraconservador católico enemigo de la unión civil”. Polo Samaniego, de acuerdo con Infogob, se encuentra inscrito en el Partido Popular Cristiano.

Además, al preguntarse a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) si Polo Samaniego estaba registrado en su base de datos como gestor de intereses, la entidad lo negó. Se debe señalar que para ejercer el lobbie legalmente es necesario estar inscrito ahí. Polo Samaniego, de acuerdo con la información recabada ha venido ofreciendo sus servicios a las universidades católicas para bloquear la aprobación de la Ley Universitaria, que actualmente espera su turno para ser debatida en el Pleno del Parlamento.

El punto de la ley que mayor debate ha generado es el referido a la creación de una superintendencia que algunas universidades, a través de sus autoridades, denuncian como violación a su autonomía. Mora ha negado que eso sea cierto. Por el contrario, ha dicho que esa entidad velará por la calidad de la educación superior peruana.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.