Buscador

Un masivo apagón deja sin luz desde Argentina hasta Uruguay pero el servicio eléctrico se está recuperando

17-06-2019

El servicio eléctrico se había restablecido el domingo en un tercio de los hogares de Argentina, después de que una falla masiva dejara por la mañana a decenas de millones sin luz en todo el territorio argentino y en partes de los vecinos Uruguay y Paraguay.

La agencia de Energía argentina dijo que “el colapso” del sistema de interconexión ocurrió a las 7.07 hora local (1007 GMT) del domingo. Pero las empresas distribuidoras en Argentina, Paraguay y Uruguay, dijeron que el servicio ya estaba volviendo en las grandes ciudades, incluyendo Buenos Aires y Montevideo.

Las autoridades dijeron que no estaban claras las causas del corte y abrieron una investigación, pero temprano por la tarde aún no había detalles al respecto.

La empresa de energía eléctrica Edesur Argentina dijo que el corte era “excepcional”, que no obedeció a un problema de la compañía y que probablemente tomaría el resto del día restablecer por completo el servicio.

La agencia de Energía argentina dijo que para las 13.30 hora local los distribuidores a nivel nacional habían restablecido 5.000 de los 15.000 MW de la demanda total.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.