Buscador


Un muerto y al menos tres heridos por disparos contra votantes en la consulta popular de Venezuela

17-07-2017

Colectivos chavistas efectuaron disparos este domingo en Catia (Caracas) contra una multitud personas que acudió a uno de los puntos de votación de la consulta popular convocada por la oposición, causando la muerte de una persona y al menos tres heridos, según confirmó la Fiscalía.

La masiva afluencia hizo que las colas se prolonguen afuera de la Iglesia El Carmen, un, donde se agrupaban los votantes. Minutos antes de los incidentes, un autobús con oficiales de la Guardia Nacional había recorrido la zona, lo que motivó gritos y cantos de rechazo.

La zona, que era conocida por ser uno de los bastiones del chavismo en la capital, fue creciendo en tensión con el correr de las horas, hasta que se oyeron varias detonaciones en la vía pública, pasadas las 2 de la tarde (hora local, 18 GMT).

Posteriormente, se sucedieron corridas en la zona y algunos enfrentamientos entre los manifestantes opositores y grupos chavistas que llegaron al lugar. Una mujer falleció tras los disparos y fue identificada por la fiscalía como Xiomara Escot. Según informó la periodista de Runrun.es Lorena Meléndez, se trata de una enfermera del Hospital Pérez Carreño de 61 años. Además, la Policía Científica llegó al lugar para recoger las evidencias.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.