Buscador


Un niño estadounidense, entre los nuevos casos de Covid-19 confirmados en Cuba

31-03-2020

Un niño estadounidense está entre los casos de Covid-19 confirmados oficialmente este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano.

El menor se encuentra de visita en casa de sus abuelos en Bayamo, provincia Granma, según la nota publicada por el sitio oficial Cubadebate. Llegó a la Isla el 22 de marzo y desde el 23 tuvo síntomas de la enfermedad. El día 27 fue ingresado en el Hospital de Santiago de Cuba y mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

El MINSAP aseguró que mantiene vigilancia sobre diez contactos de este paciente.

Con él superan la decena los menores contagiados por el nuevo coronavirus. Este mismo lunes fueron reportados otros tres niños positivos al virus, incluyendo dos con menos de dos años.

Una de ellas es una niña de siete meses, residente en el municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos. Es contacto de su papá, que la visitó entre el 16 y el 26 de marzo procedente de Estados Unidos, y que fue un caso asintomático.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.