Buscador


Un nuevo audio desvela que el director de Pemex medió para que OHL ganase un contrato frente a Iberdrola

27-11-2015

Una nueva grabación ilegal reveló ayer una supuesta gestión del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que fuera consejero de la constructora, en favor de  OHL México para que ganase un contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de una central por 477 millones de dólares.

La grabación, difundida en Youtube como en anteriores ocasiones, corresponde al 31 de marzo, mismo día en que se dio a conocer que un consorcio conformado por OHL Industrial y las empresas Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Ingeniería y Sistemas e IEPI México ganó el concurso para la central de ciclo combinado Empalme I.

En una conversación telefónica, el presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, le cuenta al director técnico de la firma, Jesús Campos, que el viernes 27 de marzo habló con el director de la CFE, Enrique Ochoa, gracias a que Lozoya intercedió para que conversaran.

“Esto lo arreglé yo en gran medida el jueves en la noche con Lozoya, y el viernes hablé directamente con Ochoa, porque me lo arregló Emilio. Directamente, porque me lo arregló Emilio”, explica De Oteyza.

“Tú se lo platicaste a él y luego lo arreglaste tú”, le congratula Campos.

A lo largo de dos llamadas telefónicas, ambos directivos de esta filial de la española OHL celebran la consecución de este contrato, alegando que tenían grandes competidores como la española Iberdrola.

“Si no, nos mata Iberdrola. En este terreno es un competidor muy peligroso”, dice el presidente de la constructora y operadora de infraestructura.

A ello, Campos responde que sus contactos en la CFE le dijeron que el contrato “ya no era un tema técnico”, a lo que De Oteyza reconoce que “se hizo un gran trabajo entre el jueves y el viernes (cuando conversó con Lozoya y Ochoa)”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.