Buscador


Latinoamérica

Un programa de televisión desvela la injustificada fortuna de los Kirchner

25-06-2013

Cada vez que a la presidenta Cristina Kirchner le preguntan sobre el origen de su fortuna, ella responde que fue una abogada exitosa y que el estudio jurídico que contó con su esposo, Néstor Kirchner en Río Gallegos fue uno de los más importantes de la Ciudad. Anoche, Periodismo para todos mostró las 22 propiedades que Néstor y Cristina compraron durante la última dictadura militar y las inconsistencias de su patrimonio, que creció 46 veces desde 1995 hasta 2010.

Jorge Lanata, en su programa de televisión, contó que accedieron al expediente de la primera causa de enriquecimiento ilícito que se abrió en la Justicia Federal en junio del 2004, a un año de que Néstor llegara a la Casa Rosada. Esa causa recayó en el ex juez Juan José Galeano, y luego de que éste fuera destituido, pasó a manos de Julián Ercolini, quien lo sobreseyó en 2005.

En ese expediente estaban las declaraciones de bienes personales presentadas por Néstor Kirchner ante la AFIP entre 1995 y 2003. Según el análisis de la ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Alicia López, el matrimonio Kirchner no tiene cómo explicar el origen de sus fondos. Para López, que Néstor y Cristina hayan comprado 22 propiedades en cinco años es “una operación sospechosa”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.