Buscador


Latinoamérica

Un reforma de la ley de telecomunicaciones desata la polémica en Honduras por atentar contra la libertad de prensa

08-04-2013

La propuesta de reforma de Ley de Telecomunicaciones, que promueve el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha desatado la polémica en el país centroamericano, donde algunos analistas creen que la libertad de prensa y de expresión queda amenazada.

Los sectores más críticos consideran que el mandatario pretende atentar contra la libertad de expresión y de prensa, recriminación que ha rechazado en varias ocasiones el propio Lobo, quien en los últimos meses ha tenido confrontaciones con algunos medios locales de prensa.

La ley, que es calificada por algunos medios locales de prensa como una “ley mordaza”, establecería la regulación de la emisión de frecuencias, bajo la justificación de democratizar el espectro radioeléctrico, y daría autoridad a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que pueda quitar licencias de radio y televisión otorgadas.

Según el Ombudsman, la iniciativa, que han comenzado a discutir los diputados, violenta unos 14 artículos de la Constitución y establece censura previa, regulaciones y sanciones a la libertad de expresión y de prensa. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.