Buscador


Latinoamérica

Un tercio del empleo es informal en México, donde un 46% de la población vive en la pobreza

10-02-2012

Al cierre de 2011, los trabajadores ocupados de forma informal alcanzaron una cifra sin precedentes: 14 millones, la más alta en la historia de México, según ha revelado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ello supone un 29,2% de la población ocupada del país. Sólo en un año 1,6  millones de personas se incorporaron a la también conocida como economía subterránea. Las condiciones precarias se extendieron a más de dos millones y medio de trabajadores que no tienen acceso a instituciones de salud, sumando un total de 30 millones de personas trabajadoras en el país que viven en esta condición. Más información.

 Por otra parte, el número de pobres en el país aumentó en 3,2 millones de personas de 2008 a 2010, para alcanzar los 52 millones, sed emir, un 46,2% de la población. Así lo muestra un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que sostiene que la reducción de los ingresos de los hogares afectó principalmente a las áreas urbanas. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.