Buscador


Un testigo aconseja al ex presidente Martinelli acogerse a un acuerdo de pena

10-07-2019

El exdiputado José Luis “Popi’ Varela continuó su declaración este martes en el juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

A su salida de la sede del Sistema Penal Acusatorio, hermano del expresidente Juan Carlos Varela criticó la estrategia de los abogados defensores y le recomendó a Martinelli acogerse a un acuerdo de pena, previa confesión del delito.

También hizo alusión a “técnicas muy sofisticadas” de seguimiento, que incluían la grabación de su voz y la captura de imágenes con su propio celular, en momentos tan íntimos como cuando iba al baño.

Entre las pruebas documentales, elexdiputado reconoció correos intercambiados entre su hijo y su esposa, algo que lo afectó en gran medida, declaró.

El abogado Ronier Ortiz le contestó, por su parte, que ningún testigo ha podido acreditar la participación directa de Martinelli en los pinchazos e insistió en que todo era un “mamotreto” armado por Rolando López, exdirector del Consejo de Seguridad en el quinquenio pasado.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.