Buscador


Un youtuber cubano explica cómo enviar remesas a la Isla burlando el embargo y a GAESA

22-09-2020

El youtuber cubano Erich García Cruz está enseñando a sus seguidores cómo usar las criptomonedas para eludir las sanciones del Gobierno de EEUU y los impuestos de GAESA a través de FINCIMEX a la hora de enviar remesas a la Isla.

“Las criptomonedas son una forma de estar un poco más integrado en el mundo globalizado”, dijo el creador del canal de YouTube Bachecubano, en entrevista con el sitio brasileño Portal do Bitcoin.

García Cruz, de 33 años, ha llevado adelante su proyecto de promoción en redes desde hace casi un año, y ya cuenta con 29.000 suscriptores. Allí explica cómo comprar Bitcoin y lanzarse a los mercados globales.

“Creo que las criptomonedas son una magnífica solución a miles de problemas actuales en Cuba. Por eso queremos enseñar y dar las mejores formas de usarlos para solucionar nuestros problemas diarios a toda costa”, aseguró.

García Cruz recordó que los cubanos no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito. Él mismo solo logró acceder al dinero que ganó con su canal de YouTube cuando un familiar cercano, que vive en Estados Unidos, envió mercancías a Cuba.

Asimismo, la pandemia del Covid-19 ha afectado seriamente los mercados comerciales informales, básicamente abastecidos por las “mulas” y los viajeros que llegan del exterior, que están “deprimidos en este momento, ya que no hay vuelos comerciales”, dijo el youtuber.

Según él, el Bitcoin permite a los cubanos participar en la economía global sin depender de los mercados informales, pues en su caso le brindó libertad financiera y un mayor control del dinero que gana.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.