Buscador


Una alianza de partidos europeos, Convergencia y PNV incluidos, lanza una campaña para impulsar a las 23 millones de pymes

04-06-2012

La campaña lanzada por la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa (ALDE) para impulsar la pequeña y mediana empresa pretende derribar las barreras que impiden su supervivencia. Con este motivo la formación, que encabeza Guy Verhofstadt, ha lanzado un Manifiesto que exige facilidad de financiación y acceso a los mercados, retirada de leyes obsoletas e ineficaces y simplificar los requisitos de las cuentas anuales de sociedades y el IVA. Estas son algunas de las reivindicaciones clave recogidas en veintidós puntos. Europa con 23 millones de pymes está sufriendo la crisis de una manera dramática. El llamamiento de esta formación política reclama una segunda oportunidad para “los empresarios honestos que tratan de reiniciar su negocio tras la quiebra”

La Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), fundada después de las elecciones europeas de 2004, acoge a diputados del Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista, al que pertenece Convergencia Democrática de Catalunya y del Partido Demócrata Europeo, que incluye al PNV. “A mí me ha tocado participar en el lanzamiento de la campaña que busca mejorar las condiciones y oportunidades para las pymes, crear empleos sin riesgo de deslocalización y propiciar el crecimiento económico”, señala Izaskun Bilbao, eurodiputada por EAJ-PNV.

Para hacer patente su defensa de la pyme, los integrantes de ALDE intensificarán la campaña con la celebración de un seminario que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico y aconsejar sobre como recuperar los pagos pendientes. Con este motivo plantean una transposición rápida de la Directiva sobre la morosidad, prevista para enero de 2013. Además de eliminar los obstáculos fiscales, se persigue mejorar el marco para la participación de la pequeña y mediana empresa en la contratación pública así como el establecimiento de una ley común de Ventas en Europa. La Comisión Europea cuenta con un portal de pymes en donde radiografía con cifras y datos su situación actual.

Jóvenes demócratas y liberales, agrupados en LYMEC, hacen lobby por una Europa federal

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.