Buscador


Latinoamérica

Una avería de Movistar incomunica a millones de argentinos

02-04-2012

Una avería dejó este lunes sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que motivó múltiples protestas en las redes sociales. Movistar, que forma parte del grupo español Telefónica, indicó que sufrió “un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y SMS (mensajes de texto)” y que trabaja para “solucionarlo a la brevedad”.

El mercado argentino de telefonía móvil comprende unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capital argentino e italiano) y la estadounidense Nextel. Por la tarde, Movistar confirmó que “un inconveniente de orden técnico en su red” fue la razón del problema y que sus servicios comenzaron a restablecerse paulatinamente. “Los servicios de voz y de datos de la compañía ya se encuentran restablecidos en todo el país”, aseguraba la compañía.

La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que el problema en el servicio de Movistar “se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija”. Por tanto, agregó el organismo, la Comisión analizará el problema y “en caso de corresponder” aplicará “duras sanciones en el marco la legislación vigente”. Avería millonaria de Movistar en Argentina.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.