Buscador


Latinoamérica

Una Cuba para diversión de millonarios en un país empobrecido

26-09-2013

La dictadura cubana de los hermanos Castro mantiene vigente su socialismo soviético mientras promueve a la isla para convertirla en el “mayor referente mundial del turismo de lujo”. Dos grandes proyectos se promocionan para turistas propietarios de grandes yates y del más alto poder adquisitivo internacional.

La paradoja del socialismo que los Castro exportan hacia Venezuela bajo el rótulo de “socialismo del Siglo XXI” se contrapone con el desarrollo de emprendimientos que contemplan hasta 7 canchas de golf de 18 hoyos, 2.500 viviendas de lujo destinadas para que sean adquiridas por turistas extranjeros, quienes no tendrán nada que temer por eventuales expropiaciones ni deberán padecer el sistema cubano donde sólo se puede vivir en el lugar que el Estado le asigna o autoriza.

Meses atrás, algunos medios opositores destacaron la puesta en marcha de “Marina Gaviota”, la más grande del Caribe, ubicada en la península de Varadero, en el extremo más cercano a la costa de La Florida (EEUU).

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.