Buscador


Una empresa de la familia Bardisa Jordá provee de material antidisturbios a la policía de España y de Perú

22-11-2012

En España han firmado en el último año contratos por 2,5 millones de euros con las fuerzas armadas y la policía. Son los fabricantes de lo que en su catálogo comercial denominan ‘productos pirotécnicos no letales’ para fuerzas policiales y militares (es decir gases lacrimógenos y todo tipo de material antidisturbios, incluido equipamiento). La familia Bardisa Jordá es la proveedora casi en exclusiva, a través de Falken S.A., del  material antidisturbios para las  Fuerzas Armadas de varios países.  El pasado año su presidente Jorge Enrique Bardisa Jordá,  hermano del ex diputado del Partido Popular Ismael Bardisa Jordá y actual miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, firmó con la jefatura de asuntos económicos de la guardia civil -la venta de artificios lacrimógenos y fumígenos – por un importe cercado al millón y medio de euros. También ha firmado este verano un contrato, por un importe de 819.933 euros, con el Ministerio de Defensa al que venderán artificios fumígenos y de señales.

Entre sus clientes también figura el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña al que han suministrado munición, por 70.00 euros, para las prácticas de tiro de los Mossos d’Esquadra, comprendidas dentro del Plan de formación 2012. Y también Falken S.A. ha sido la proveedora de artificios triples fumígenos (4.100 unidades es el pedido mínimo presupuestado en 95.940 euros),  con destino al servicio de armamento y equipamiento policial del cuerpo nacional de policía.

En Perú ha suscritos contratos con la Fabrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) para servirle ’transferencia de tecnología’. “El objetivo del presente contrato asociativo es desarrollar una relación comercial entre ambas instituciones  para la venta de productos pirotécnicos que se ensamblaran, fabricaran y/o comercializaran en las instalaciones de la FAME”, explicó el día de la firma el General peruano, ahora en la reserva, Juan Moran Lambruschini.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.