Buscador


Agenda cultural

Una exposición de fotos y vídeos rinde homenaje a las compositoras de música españolas

24-02-2020

La exposición reúne un total de 27 retratos de otras tantas reconocidas creadoras musicales que sirven de referente a artistas y a la sociedad. Las autoras han sido seleccionadas por su  trayectoria y trascendencia profesional y por su valor humano y de liderazgo. AMCEXPONE contiene también el testimonio videográfico de las 27 compositoras, en el que abordan la brecha de género en la industria musical.

Compositoras que participan en el proyecto:

Jazz: Carmen París, Noa Lur, Berta Moreno, Celia Vergara y Maureen Choi.

Audiovisual: Eva Gancedo y Zeltia Montes.

Sinfónica: Rosa Torres-Pardo, Marisa Manchado y Claudia Montero.

Electrónica: Sandra de la Porte, Nalaya Brown, Fátima Hajji y Mónica Moss.

Popular: Helena Bianco, Sweet California, Bely Basarte, María Villalón y Natalia Vergara.

Flamenco: María Toledo, Sandra Carrasco y  María Peláe.

Rap: Ira Rap.

Soul: Aurora García de Aurora & The Betrayers, Nora Norman,  Nur y Alana Sinkëy.

La Biblioteca Musical Víctor Espinós, dependiente del Área de Cultural, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, promueve desde hace un siglo la difusión de la música con una amplia carta de servicios a la ciudadanía que la ha convertido en referente para el estudio de la música en Madrid. En el contexto de la celebración de su centenario, acoge esta muestra de creadoras de música como parte de su misión en favor de la cultura musical.

La Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España representa los intereses de las mujeres compositoras: promueve la igualdad, la diversidad, el patrimonio, las oportunidades, la difusión y el reconocimiento de la actividad de las mujeres creadoras de música y apoya de forma activa la música escrita por mujeres en España.

Madrid. Biblioteca Musical Victor Espinós. Hasta el 31 de marzo de 2020. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.