Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

Una guía orienta a la industria química a medir el impacto social

  • Su objetivo es aportar una evaluación y comunicación coherente y creíble sobre el impacto y el beneficio social
  • La posición de la industria química en la cadena de valor es clave para permitir una reducción de los impactos ambientales

07-12-2016

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) y diez empresas miembro – entre ellas Akzo Nobel, Henkel y BASF- publican una guía destinada a ayudar a la industria química a medir el impacto social del ciclo de vida de los productos químicos. El objetivo de la nueva guía es proporcionar y comunicar información relevante acerca de la huella social de los productos de la industria. Es la continuación de la Guía lanzada en 2014 para medir la Huella Ambiental.

La construcción de un mundo sostenible donde más de 9.000 millones de personas puedan vivir dentro de los límites del planeta para el año 2050 es una misión de gran alcance, según subraya WBCSD. Como proveedor de soluciones, la industria química es clave para ayudar a alcanzar esta visión a largo plazo, a través de productos innovadores y soluciones que contribuyan a solucionar los retos de sostenibilidad.

Como señala este documento, la posición de la industria química en la cadena de valor es clave para permitir una reducción de los impactos ambientales y mejorar el desempeño social de innumerables bienes. Recuerda también como las empresas químicas han invertido un esfuerzo sustancial en el estudio de los riesgos sociales y los beneficios de varios de sus productos.

Medición y notificación de los impactos

Con esta guía se proporciona orientación metodológica para la industria a nivel mundial en la medición y notificación de los impactos sociales de los productos químicos a lo largo de su ciclo de vida. Su objetivo es aportar una evaluación y comunicación coherente y creíble sobre el impacto y el beneficio social. Se aplica globalmente a productos químicos diferentes de industrias diversas y de las compañías químicas de todos los tamaños.

La guía señala como la medición del impacto social permite a las empresas demostrar contribuciones positivas y mejoras en los impactos negativos de los productos químicos. Los impactos sociales de los productos químicos ahora pueden ser tangibles y mensurables para las empresas, y estas los pueden usar para dirigir el desarrollo de productos, el desarrollo de propuestas de valor y, en última instancia, su cartera de productos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.