Buscador


Una magistrada vincula a Rafael Correa a un proceso penal y le impone medidas cautelares

19-06-2018

La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), decidió vincular al expresidente Rafael Correa al proceso penal por los presuntos delitos de asociación ilícita y plagio del exlegislador Fernando Balda.

Además, la magistrada dispuso que el exmandatario, quien reside en Bélgica, se presente cada 15 días ante la CNJ de Ecuador desde el 2 de julio.

En su decisión, la jueza indicó que las misiones diplomáticas no tienen facultad para receptar su presentación periódica.

El fiscal general del Estado, Paúl Pérez, solicitó este lunes 18 de junio de 2018 medidas cautelares entre las que figura la colocación de un brazalete electrónico al expresidente Rafael Correa, en una audiencia de vinculación al caso del secuestro de Fernando Balda.

A través de la cuenta de Twitter de la institución se explica que además se pide medidas de protección a favor de Balda y su familia.

La petición se produjo en la audiencia de vinculación del expresidente a la instrucción fiscal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de secuestro.

La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador analiza si vincula Correa en el caso, por el que ya hay tres procesados y por el que fue detenido, por la Interpol, el extitular de la Secretaria Nacional de Inteligencias.

Correa ha negado cualquier implicación en los hechos y asegura que se trata de una suerte de complot de las actuales autoridades del país para borrarlo del mapa político ecuatoriano.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.