Buscador


Latinoamérica

Una mujer al frente del Ministerio de Finanzas de Guatemala

26-12-2013

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina nombró a María Castro como su ministra de Finanzas “por el desempeño que ha tenido no solo como ministra interina, sino desde antes, como una profesional técnica que ha hecho un cierre del año, que lo está haciendo bien”.

Un portavoz de la Presidencia señaló a periodistas este miércoles que el mandatario decidió dejar en el cargo a Castro luego de evaluar “su buen desempeño” al frente del Ministerio y recordó que la designación oficial forma parte del proceso de evaluación anual de su Gabinete de Gobierno. Castro, quien era la viceministra de esa cartera, fue designada de forma interina al frente del Ministerio de Finanzas a partir del pasado 17 de octubre, cuando el entonces ministro desde el 14 de enero de 2012, Pavel Centeno, renunció por “problemas de salud”.

El mandatario guatemalteco evalúa en estos días el desempeño de los altos funcionarios de su Gobierno, quienes la semana pasada pusieron sus cargos “a disposición” para el próximo año, como es tradición en Guatemala.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.