Buscador


Latinoamérica

Una multitud se manifiesta en Buenos Aires y otras ciudades argentinas contra las políticas del Gobierno de Fernández

18-04-2013

En lo que es la tercera manifestación multitudinaria contra el Gobierno (tras el 13S y el 8N en 2012) miles de manifestantes se concentraron ayer en varios puntos neurálgicos de Buenos Aires y de las principales ciudades del interior, en una protesta que fue bautizada como 18A. La nueva convocatoria fue creciendo en las redes sociales en Internet y sumó en los últimos días el apoyo de los principales dirigentes de la oposición, que esta vez decidieron hacerse presentes y marchar unidos.

El rechazo a la polémica “democratización” de la Justicia, el repudio a la corrupción y los reclamos por las jubilaciones son las principales banderas de la protesta.

El epicentro principal de la protesta fue Buenos Aires, con importantes concentraciones de gente en la Plaza de Mayo, el Obelisco, la quinta de Olivos y el Congreso, donde se registraron largas marchas colmadas de carteles con reclamos contra la gestión de Cristina Fernández. Desde el gobierno porteño aseguraron que más de un millón de personas se movilizó en distintos puntos de la capital.

Desde el Gobierno no hubo reacción oficial por la marcha. La Presidenta viajó a Perú para participar de una cumbre de emergencia de la Unasur y evitó referirse a la protesta. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.