Buscador


Latinoamérica

Una refinería parada crea un grave conflicto en Uruguay

06-10-2017

La Federación ANCAP (FANCAP) decidió días pasados paralizar los trabajos de prueba que son necesarios para reabrir la refinería de La Teja. Los trabajadores reclaman que las guardias mínimas sean de 54 empleados por razones de seguridad. Por su parte, el ente autónomo entiende que con 42 personas es suficiente, de todos modos la propuesta de la empresa podría aumentar a 47 funcionarios y las negociaciones prosiguen.

“Algunas medidas me parecen desproporcionadas respecto al esfuerzo que se está haciendo por dialogar. Seguimos abiertos al diálogo y a que se comprendan con profundidad los planteos que se están haciendo de los dos lados”, afirma la ministra de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse.

A la vez, la secretaria de Estado pidió al directorio de ANCAP que “vea con profundidad y mirada más larga los planteos para llegar a soluciones que beneficien al país”. “No podemos tener de rehén a todo el Uruguay con la refinería parada, porque se ha demostrado que es más caro importar que producir. Así que vamos a ver si podemos producir de una vez”, sentenció Cosse.

El pasado viernes 29 de septiembre la presidenta de ANCAP, Marta Jara, había manifestado que en este momento el debate que está sobre la mesa es “si vale la pena refinar o es más barato importar combustibles”. En tal sentido aseguró que no tiene ninguna duda de que “es más económico refinar”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.