Buscador


Unasur pide a Venezuela que suspenda la deportación de colombianos

27-08-2015

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, pidió este miércoles a Venezuela suspender de manera “inmediata” la ola deportaciones de colombianos que se suscitó tras el cierre de la frontera dispuesto por Caracas.

El expresidente colombiano expresó la intención del organismo de mediar entre ambos países, previo pedido de los gobiernos, a partir de la “inmediata suspensión de las deportaciones de colombianos“.

Además planteó “la creación de un mecanismo institucional para la defensa de los derechos de los deportados”, según un comunicado difundido en Quito, donde funciona la sede del organismo.

Poco más de un millar de colombianos ha sido deportado desde Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro decretara el pasado viernes el estado de excepción por 60 días en la zona fronteriza con Colombia.

El mandatario tomó la medida el viernes tras un ataque de desconocidos que dejó tres militares y un civil venezolanos heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira (noreste de Colombia) durante una operación anticontrabando.

Samper propuso igualmente la creación de un mecanismo para combatir el crimen en la frontera, donde Caracas ha denunciado que operan paramilitares dedicados al contrabando que buscan desestabilizar al gobierno de Maduro.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.