Buscador


Latinoamérica

Unilever se enfrenta a una multa de hasta tres millones de euros en Brasil por vender soda cáustica en lugar de zumo

20-03-2013

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha advertido que Unilever podría tener que pagar una multa de 1,5 millones de reales por envasar soda cáustica en lugar de zumo de manzana en los envases de litro y medio de la marca Ades.

El director del departamento de Protección y Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia, Amaury Oliva, señaló que el ministerio puede multar también a Unilever por hast 6,2 millones de reales si se constat a la violación de derechos del consumidor.

Anvisa suspendió la fabricación, distribución, venta y consumo de varios lotes de zumo de soja de 25 sabores de la marca Ades, de Unilever, de una de las fábricas de Pouso Alegre, en el estado brasileño de Minas Gerais. La decisión tomó después de que se confirmara, la semana pasada, la contaminación de los zumos. Unilever anunció el jueves una retirada y cambio de 96 unidades del zumo por riesgo de quemaduras. Más información.

Unilever lidera la apuesta de las multinacionales por la economía circular

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.